Ahora aprenderemos como compilar un proyecto para que nos brinde sus respectivos archivos con los cuales podremos programar un microcontrolador, podremos simular y otras cosas mas.
En el tutorial número 2 nos quedamos en crear el proyecto y añadimos el 18f4550.lkr, el p18f4550.h y creamos un archivo fuente FIEE.c y lo adherimos al proyecto en la carpeta "source files", si hicimos todo eso entonces esta bien.
Ahora seguramente hemos creado el proyecto y lo cerramos, para abrirlo vamos a la carpeta contenedora del proyecto, en mi caso es FIEE:
le damos doble click y accedemos a ella, entonces veremos algo parecido a esto:
vamos a la parte superior y agrandamos la sección donde dice "tipo" para ver completo el tipo de archivos que tenemos y le damos doble click a "Microchip MPLAB.Project":
y ya tenemos de regreso nuestro proyecto, ahora vamos al archivo FIEE.c, si esta cerrado lo abrimos dando doble click en FIEE.c que esta incluido en la carpeta "source files", y ponemos lo siguiente:
el "#include" es una directiva del preprocesador, normalmente empiezan con el # adelante, esta directiva se utiliza para añadir archivos a otros archivos para que también sean compilados y utilizados.
Hay dos maneras de adherir un archivo:
#include "archivo", las comillas se usan cuando es un código creado por nosotros e incluido en la carpeta donde se guarda el archivo.
#include <archivo>, los (< >) se usan cuando es un código del sistema (no creado por nosotros).
Usualmente estos archivos que añadimos contienen protitipos de las funciones por eso son llamadas archivos de cabecera (header files).
La línea de código "void main" indica que ella es una funcion principal y definimos dos partes:
void: hace referencia a una función que no retorna dato alguno.
main: indica que es una función principal, en un código solo podemos tener una función principal y debe ser de este tipo.
Lo que encierran los "{}" es el código que se añade a cada función, una función solo obedecerá a lo que está contenido en ella, estos corchetes nos permiten separar el código, hacerlo mas ordenado y así poder ubicar de manera mas sencilla algún fallo en la programación.
Ahora solo faltaría compilar el programa, para ello damos click en el siguiente icono:
y en OUTPUT que esta usualmente en la parte inferior, si no aparece podemos dar click en view - output y aparecerá, vemos lo siguiente:
el BUILD SUCCEEDED indica que el programa ha sido compilado de manera exitosa, un mensaje distinto a este indica que algo ha fallado.
Se debe tener en cuenta que el programa nos indica que solamente que hubo un error de escritura de cogido, de sintaxis o de error de direccionamiento mas no errores lógicos que se puedan ocasionar por algún mal calculo, es por esta razón que hay que tener cuidado al programar y revisar bien el código.
Eso sería todo por ahora, espero les haya gustado y si tienen algún problema no duden en escribirnos al blog en la caja de comentarios de este tutorial y si tienen dudas trataremos de atenderlas.
Atte.
AyM solution
Poker Review: Blackjack, Roulette, Blackjack - KT Hub
ResponderEliminarPoker Review: Blackjack, Roulette, Blackjack, Roulette, Blackjack · The Poker 태백 출장안마 Room – Blackjack, 남원 출장마사지 Blackjack 군산 출장마사지 & More · Poker Room 김제 출장마사지 – Blackjack 계룡 출장샵 - Blackjack